TSJ en el exilio exige nombrar un nuevo CNE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio exhortó este miércoles a la Asamblea Nacional iniciar proceso de selección y designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) “idóneos e imparciales”.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el TSJ en el exilio, informó que declaró “inconsistencia del Registro Electoral y como consecuencia, se ordena al CNE, inicie un proceso de depuración y actualización del mismo, verificándose las debidas actas de nacimiento de cada elector, su registro de huellas dactilares y su residencia”.

En este sentido, la Sala Electoral del organismo judicial en el exilio ordenó a la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, iniciar “investigaciones a Rectores del CNE a los fines de determinar su responsabilidad penal en delitos de fraude cometido en contra de los electores venezolanos”, expresó un Tweet.

Asimismo, el TSJ en el exilio ordenó al CNE que “con la participación obligatoria de la sociedad civil y académica diseñe e implemente un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, con preminencia del voto físico o papeleta electoral”.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 81%

Viento 11.27 km/h

  • 15 Oct 201831°C21°C
  • 16 Oct 201831°C20°C
comparte
comparte