Trotamundos se sacudió yugo de Guaros

(Carlos Rojas Esser) El Expreso Azul volvió a sus rieles al superar a Guaros de Lara 83-70.

Los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto mantenían un fuerte yugo sobre los carabobeños, con tres victorias seguidas, incluyendo juegos de la temporada pasada.

Pero después de la primera caída en el Forum de Valencia, los guiados por Néstor Salazar se quitaron de encima el acoso larense.

David Cubillán aportó un importante racimo de 27 puntos para la causa local. El descanso recomendado por los doctores le permitió recuperar su puntería.

El primer cuarto ya exhibía la intención de Trotamundos de superar a los crepusculares, con trío de cestas triples de Cubillán que ayudaron a una pizarra 20-17.

Guaros no descuidó su ritmo y arremetió en el siguiente episodio. La primera mitad concluyó en empate de 35 puntos por bando.

La tercera fase continuó con una cerrada batalla sin mayor diferencia en la superioridad. A última hora, una canasta de Francisco Márquez le permitió a los anfitriones despedir el reloj con ventaja de 58-56.

Ronald Ramón y Folarín Campbell vinieron a ayudar la ofensiva de Trotamundos en el desenlace para arrebatar el invicto de Guaros en la Temporada 2019.

Trotamundos de Carabobo lleva promedio de dos juegos ganados y dos perdidos en la actual edición de la LPB.

El próximo compromiso será los días sábado 18 y domingo 19 de mayo ante Toros de Aragua, en el Fórum de Valencia. Posteriormente, la serie se mudará a la ciudad jardín.

FOTO. Trotamundos BBC

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte