Tres periodistas extranjeros fueron capturados por la GNB

Daniela Miranda A.

Este viernes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), denunció la detención de tres periodistas internacionales, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Desde hace tres días en Paraguachón estado Zulia, un grupo de periodistas se mantenía realizando trabajos periodísticos como reportajes de turismo y fotografías de paisajes, para acompañar su contenido. Laura Saravia comunicadora Argentina, Barney Green y Dan Rivers ambos británicos, fueron despojados de sus pertenencias y capturados por el régimen, debido a sus sospechas a dicha información y a su visita.

“Cuando fueron detenidos, en el Saime de Paraguachón, portaban sus computadoras y cámaras personales. Exigimos su inmediata liberación, ser periodista no es un delito”, informó la Organización no gubernamental (ONU).

Muchos periodistas han sido capturados y amedrentados por el jefe de estado Nicolás Maduro y en esta situación también se encuentran inmersos los medios de comunicación tanto impresos como digitales, quienes actualmente se encuentran golpeados por la censura y la libertad de expresión que cada vez les impide publicar la información necesaria para la sociedad.

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

25°C

Valencia

Cloudy

Humedad 76%

Viento 9.66 km/h

  • 16 Nov 201829°C22°C
  • 17 Nov 201830°C22°C
comparte
comparte