Transportistas evalúan nuevo aumento de pasaje con Ejecutivo nacional

(Marlene Castellanos).-  El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Aldolfo Alfonzo; aseguró que el sector se  está reuniendo  con el Ejecutivo nacional, evaluando el nuevo incremento de pasaje.

“Prácticamente existe un virtual acuerdo, sobre las tarifas que se están discutiendo; lo que hace falta es aprobarlas”.

Alfonzo dijo que lamentablemente  la hiperinflación que vive el país,  hace que ninguno monto que se establezca  sea suficiente; porque los precios de los repuestos varían constantemente.

De acuerdo al dirigente, actualmente un pasaje de San Cristóbal a Valencia; cuesta 250 a 300 bolívares. Estas cantidades traducidas al viejo cono,  representa Bs. F. 25 millones a 30 millones;  cifra que es insuficiente para costar los gastos de mantenimiento, y adquirir las piezas que requieren las  unidades.

“Sabemos que la población pasa por una situación difícil, que les impide costear las alzas de las  tarifas; pero los transportistas también, porque los repuestos son prácticamente incomprables”.

El anuncio del nuevo monto del combustible, también definirá el valor de las tarifas:   urbana; suburbana e interurbana

Para el dirigente el Ejecutivo debe establecer políticas,  que permitan  abastecer al sector en todas las áreas;  con el objetivo que pueda incrementarse el número de unidades en la calle.

“El Estado, debe asumir la responsabilidad y hacer el trabajo conjuntamente con los privados; para que el pueblo pueda gozar de un mejor servicio”.

Pasaje de dos bolívares está establecido en Gaceta

Al consultarle sobre la denuncia de los usuarios,  que aseguran que se está dando un   aumento de pasaje. El dirigente aclaró que los dos bolívares que cobran los conductores, es cuando un usuario se moviliza de un municipio a otro.

“Si la persona se traslada de Naguanagua a Valencia, el costo son dos bolívares.  Esto es lo que establece, la Gaceta Oficial”.

El documento estipula que la suburbana corta, tiene este valor mientras que  la larga; se determina de acuerdo al kilometraje.

Te puede interesar:  HISTORIADORES RECHAZAN CAMBIO DE NOMBRE A PLAZA “CRISTÓBAL MENDOZA” Y PIDEN AL ALCALDE PRONUNCIARSE

 

 

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Cloudy

Humedad 89%

Viento 8.05 km/h

  • 16 Nov 201829°C22°C
  • 17 Nov 201829°C21°C
comparte
comparte