Vecinos denuncian que TransCarabobo y TranDrácula no cubren rutas del sur de Valencia

(Marlene Castellanos Orduz).–  Los habitantes de las comunidades: Los Caobos, Bella Florida, Los Parques, La Castrera, José Gregorio Hernández, José Martí y Los Conejos, aseguraron que las unidades de TransDrácula y TransCarabobo, no llegan a estos sectores.

Esta situación ha hecho que la movilización a sus puestos de trabajos, se convierta en  una agonía; porque el transporte público tienen pocos autobuses para prestar  el servicio.

Los ciudadanos aseguraron que lamentablemente, buena parte de la parroquia Miguel Peña; al sur de Valencia, no ha sido tomada en cuenta para la inclusión de los autobuses TransDrácula, y muchos menos, los Transcarabobo.

Comentaron que  las unidades de las  líneas: Unión La Romana, Ruta Comunal La Castrera y Unión Cementerio estaban autorizadas para cubrir las rutas hacia Los Caobos, Bella Florida, Los Parques, La Castrera, José Martí, entre otras ya no se observan en las referidas zonas.

“Cada 10 minutos era común observar el transitar de las busetas, las cuales se encargaban de recorrer barriada tras barriada hasta llegar al centro de la ciudad; y luego dirigirse hasta Naguanagua, incluso, llegaban hasta el Hospital Carabobo, y regresaban recogiendo y dejando pasajeros hasta completar nuevamente  el itinerario por las populosas comunidades del sur de Valencia”.

De acuerdo a los vecinos  solo tres unidades prestan el servicio, el resto emigraron de la zona para establecerse en otras; calificadas como “rutas largas”. Esto sucede sin que el Instituto Autónomo de Transporte y Tránsito de la alcaldía de Valencia, les haya dado autorización de abandonar los trayectos de origen.  Esto  ha hecho que cada organización haga del servicio un negocio redondo.

Desde el mes de febrero  los habitantes de las zonas mencionadas, deben salir tres horas antes de sus hogares;  para ir al trabajo, consultas médicas, liceos, escuelas, universidad, o sencillamente para hacer cualquier tipo de diligencia.

Opinan los vecinos 

María Saldivia, se traslada de lunes a viernes hasta el municipio San Diego; para cumplir con su jornada laboral, dice que “sale de sus residencia a las seis de la mañana hasta la habitual parada de transporte público en Bella Florida, a esperar la buseta, sin embargo,  se le ha hecho las 8:00 de la mañana y el transporte no pasa”.

Explica que “el retraso de la llegada de la unidad a las paradas; ocasiona una gran acumulación de personas. Cuando se estaciona, todos quieren montarse al mismo tiempo; sin importar el orden de llegada, convirtiéndose el momento en un alboroto y hasta golpes”.

La señora Estrella Campos Osuna, reside en el urbanismo popular José Martí, señala que reina la anarquía.

Poco transporte en Las Casitas

Daniela Ávila, quien reside en Las Casitas; dice que se ha visto en la obligación de caminar hasta el Conjunto Residencial  Los Laureles, final de Los Caobos, donde se hace una cola desde las 5:00 de la mañana esperando la unidad.

En este lugar mujeres, hombres; ancianos,  niños en edad escolar y  adolescentes llegan bien temprano a esperar el transporte. Explica que lo peor del asunto, es que la buseta se llena rápidamente con hasta 50 personas, por lo que debe esperar una a dos horas que se presente otro transporte; para poder llegar a su sitio de trabajo.

Pablo Camacho, es educador en el municipio Naguanagua; relató que sale muy temprano de su casa  para llegar a la parada.

“Allí veo pasar cada carro particular y nadie me ofrece una cola, pero el día se me compone; cuando un conocido me reconoce y me lleva al menos hasta la Estación del Metro Santa Rosa, o en su defecto me deja en el centro de Valencia, donde puedo ubicar algún transporte que me lleve hasta la Escuela Bolivariana Bárbula II, lugar donde trabajo”.

Camacho reveló que los transportistas de Unión Cementerio, llegaban hasta Naguanagua sin problema. Ahora realizan su recorrido hasta la avenida Lara, cerca de las Estación del Metro Lara donde dejan los pasajeros y se dan la vuelta para cargar nuevamente, mientras que los usuarios tienen que caminar hasta la avenida Cedeño a buscar otro transporte hasta el  Centro Comercial La Granja, y de allí pagar un tercer pasaje para que lo trasladen hasta Bárbula donde trabaja.

Piden al ejecutivo regional tomarlos en cuenta

Ante la situación, los habitantes  de las referidas zonas, piden  al Ejecutivo  regional que los tomen  en cuenta en la incorporación de rutas TransDrácula.

Los ciudadanos solicitaron al gobernador Rafael Lacava, asignar unidades en los referidos sectores. “Si llegan otros autobuses  al estado, deberían incluir estas comunidades”..

Igualmente pidieron al alcalde Alejandro Marvez, solucionar el pésimo servicio de transporte a través del Iamtt; quien debe conocer con detalles a que línea le otorgó los permisos para trabajar y cuáles no lo están cumpliendo; para aplicar los correctivos correspondientes.

Te puede interesar: OTRA VEZ! SIN AGUA SECTORES DEL NORTE DE VALENCIA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

25°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 61%

Viento 11.27 km/h

  • 09 Dec 201829°C19°C
  • 10 Dec 201830°C20°C
comparte
comparte