Trabajadores piden escala móvil de sueldo

(Marlene Castellanos).- Es necesario que en el país se  implante una escala móvil de sueldo en base al costo de la canasta básica, que permita recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

La propuesta la realizó Pedro Eusse, coordinador general del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, antes de iniciar el foro: “Retos del movimiento obrero”, actividad que se desarrolló en el Consejo Legislativo de Carabobo.

“También planteamos que se respete las conquistas de los trabajadores establecidas en las contrataciones colectivas, pues el incumplimiento de los beneficios lesiona los derechos del sector”.

El dirigente comentó que no se puede seguir estableciendo salarios de forma unilateral,   los montos deben ser discutidos por los trabajadores y las diferentes organizaciones.

“El Frente Nacional tiene propuesta y exige ser escuchado  por los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y por el Ejecutivo, igual deben hacerlo con otros sectores”.

Asimismo planteó la creación de  una política que permita defender la calidad de vida del pueblo venezolano.

“Nosotros apoyamos a Nicolás Maduro y le pedimos que tome en cuenta las propuestas que hacemos. También solicitamos medidas que revierta la hiperinflación y la creación de un sistema de control de costos, precios y ganancias, donde  participen la clase obrera, las comunidades organizadas y consumidores”.

Otras de las políticas exigidas por Eussen, es un plan nacional de industrialización que incluya la recuperación de la producción de las empresas del Estado y también un programa que ayude al sector agrícola.

Cabe señalar que en el foro efectuado en el parlamento carabobeño asistieron representantes sindicales de varios gremios de la entidad.

Durante el evento dirigente  hizo referencia al bloqueo que tiene Estado Unidos contra Venezuela y pidió a la clase trabajadora unirse en la  lucha para que el país norteamericano no se salga con la suya.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte