Trabajadores oficialistas se cansaron de Piñate y exigen su destitución

(Marlene Castellanos).-  La falta de respuesta del ministro de la cartera laboral, Eduardo Piñate,  hizo que un grupo de representantes de la clase obrera oficialista  solicitara al mandatario nacional, Nicolás Maduro, la destitución del funcionario.

 El coordinador general   del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Pedro Eusse, aseguró que la petición es producto a que Piñate, no ha querido atender  las solicitudes del sector en lo que corresponde a la reactivación de los beneficios contractuales, el reenganche del personal  despedido y suspendido de las  diferentes empresas, además del cese de la política salarial que ha empobrecido a los venezolanos, la cual fue propuesta en octubre de 2018.

“Un Ministro que no escucha a los diferentes actores, está  incumpliendo con lo establecido el artículo  51 de la Constitución, por lo que debe ser retirado del cargo”. 

De acuerdo al dirigente, las acciones de los patronos  son avaladas por  representantes del organismo bajo la dirección del funcionario,  pues  no emiten ninguna medida que revierta  la violación de los derechos de la clase laboral. “Se suspendió la discusión del contrato de Corpoelec  y no se ha dicho cuándo se reactivará  las conversaciones”.

Eusse destacó, que el sector manifestó el jueves 22 de agosto a las puertas del Ministerio del Trabajo en Caracas  y la autoridad del organismo no los atendió, sino que mandó  a la directora  general de relaciones laborales, quien escucho los planteamientos, lo cual no agrado a los manifestantes.

Cabe señalar, que en esta protesta participaron cerca de 200 dirigentes obreros pertenecientes a empresas del sector público y privado, que solicitaron la instalación de una mesa técnica  para tratar diferentes temas, entre ellos el  salario mínimo que está  congelado en 40 mil bolívares, moto que mantiene empobrecido a la población.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte