Trabajadores de Ford Motor venden uniformes para poder comprar comida

Andrea Bolívar

A causa de la fuerte crisis económica por la que atraviesa Venezuela, trabajadores de grandes empresas Multinaciones como lo es en este caso Ford Motor, han tenido que buscar nuevas alternativas para subsistir, Yimme Rojas quien labora desde hace 15 años en esa compañia se ha visto bastant afectado durante los ultimos años.

Rojas se ve con la preocupación marcada en su rostro y un uniforme viejo. Los nuevos no los usa, los vende para poder comprar comida para su esposa y sus cinco hijos. Viajes y salidas a comer ya no son comun en su vida. “Lo que cobramos no alcanza ni para un kilo de queso que es lo que más rinde”.

Por eso decidió vender las nueve panelas de jabón, cinco rollos de papel higiénico, las tres camisas y los dos pantalones que le dieron la mañana de este jueves como parte de la dotación que le entrega la empresa a su personal. Lo mismo ha hecho con las botas de seguridad. “Debo hacerlo para completar al menos para un kilo de harina”.

Es una realidad que viven los 967 trabajadores que aún son parte de Ford. Más de 400 están en su casa por la caída en la manufactura en la planta, calculada en 99,39% desde 2006, cuando se logró el ensamblaje de 35 mil 876 unidades, mientras que la proyección de 2018 es de 219 vehículos. con información de: caraota digital.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

20°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 84%

Viento 11.27 km/h

  • 10 Dec 201830°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte