Trabajadores del volante evaluarán ajuste de 40%

(Marlene Castellanos).- El lune primero de julio, los transportistas de los diferentes gremios en Carabobo, se reunirán para evaluar un nuevo ajuste del pasaje urbano.

Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato que agrupa a este gremio, destacó que de avalarse el incremento la tarifa en la Gran Valencia, subirá a 700 bolívares.

Este incremento debe ser aprobado por todos los afiliados al gremio, de lo contrario la tarifa se mantendrá en 500 bolívares. De avalarse  este ajuste, se estaría hablando de un aumento de 40%.

Cabe recordar que en el resto del territorio nacional,  entra en vigencia  este monto a partir de la próxima semana.

El dirigente indicó  que los costos operativos del sector continúan en ascenso, debido a la hiperinflación que vive el país.

 Los precios  de los  repuestos e insumos  están dolarizados, lo cual dificulta a los trabajadores del volante  mantener operativos los vehículos.

Indicó que el ajuste representa un 10% de centavo de dólar, tomando en cuenta el nuevo valor de la divisa.

“Mientras que la moneda extranjera siga aumentando, lamentablemente el pasaje urbano incrementará”.

Alfonzo recordó que el sector ha exigiendo  políticas, en las cuales  garanticen insumos y repuestos  a precios accesibles, con el objetivo de incrementar la flota, pero hasta el momento no han recibido  respuesta por parte del Ejecutivo.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte