Trabajadores de Goodyear marcharon para exigir a ministro Piñate reactivación de planta

(Marlene Castellanos).- La producción de la planta Goodyear de Venezuela, ubicada en Carabobo, sigue parada, pese a que hace diecinueve días, fue publicada en Gaceta Oficial, la ocupación inmediata por parte del Ejecutivo.

Cabe recordar que el documento con fecha de 26 de diciembre de 2018, establece que los trabajadores de la fábrica de neumáticos, deben retomar sus labores para el “reinicio de las actividades productivas”.

Para que esto suceda es necesario que los ministerios de Industria y Trabajo, nombren los dos funcionarios que acompañarán a los tres directivos del sindicato en la Junta Administradora Especial.

Ante el retraso, este lunes el personal de Goodyear, marchó desde la sede de la planta hasta el puente Divenca y retornaron a la compañía, para solicitar al Ejecutivo, que agilice el nombramiento, a fin de reactivar la industria lo más pronto posible.

Luis Aponte, secretario de Vigilancia y Disciplina del sindicato, destacó que al personal le urge arrancar las operaciones, para poder comenzar a tener ingresos, pues desde hace más de un mes no reciben salario.

“Nos dijeron que para el 31 de diciembre de 2018,el grupo iba estar conformado, han pasado 14 días de enero y nada”.

El dirigente aseguró que la actual situación preocupa al personal, que quiere laborar y comenzar a sacar neumáticos al mercado.

De acuerdo al representante laboral, la fábrica puede producir diariamente tres mil cauchos, cifra que representa el 30% de la manufactura de la compañía.

Materia prima puede dañarse

Aponte comentó que la materia prima que se encuentra en los almacenes corre el riesgo dañarse, pues tiene un lapso de vida y la idea, según el dirigente es que pueda utilizarse en el tiempo establecido.

“Tememos que estos insumos se dañen y por eso estamos pidiendo que se nombre los funcionarios que hace falta para arrancar la industria”.

Destacó que los representantes de los organismos centrales en la entidad, desconozcan qué pasó con el nombramiento de los funcionarios.

“Si queremos que la empresa produzca, hay que acelerar los procesos”.

Cabe señalar que el trabajador, también hizo referencia al tema de la inseguridad y pidió mayor resguardo para la planta, igualmente hizo mención sobre la urgencia de entregar al personal los diez cauchos que le corresponde por pago de las cláusulas que no se honró la empresa durante el 2018, pues con eso están contando para tener ingresos.

Te puede interesar: VENEZUELA SE ESTÁ QUEDANDO SIN PRODUCCIÓN DE CÍTRICO

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte