Trabajadores de Colgate piden al Ejecutivo parar importaciones

Marlene Castellanos).- Los trabajadores de la empresa Colgate- Palmolive, solicitaron al Ejecutivo, parar las importaciones no controladas de artículos de higiene personal, pues el ingreso de esta mercancía esta destruyendo la producción de la industria.

Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias de sindicatos, dijo que la planta está laborando a un 3% de su capacidad instalada.

Esta industria  fabricaba  cien mil toneladas  hace cuatro años y ahora están sacando tres mil, lo que significa una caída de 97%.

El personal  que hasta el año pasado laboraba tres turnos, hoy fue llevado a uno solo,  porque  hay pocas  líneas  operativas por la falta de pedidos.

Ante la dramática situación Rodríguez, pidió al Ejecutivo  parar  las importaciones,  antes de que se  destruya la industria.

“Hay que aumentar la producción  nacional, bajar la inflación y recuperar el poder de compra de los ciudadanos  para que mejore la situación de las empresas”.

Cabe señalar que esta compañía está sacando  Colgate Triple Acción,  Colgate Plax, detergente ABC, acción líquido, suavitel,  Vel Rosa y cepillos dentales  

Situación de los trabajadores

El actual escenario, el patrono solicitó ante la Inspectoría del Trabajo, desincorporar a las 150 personas que están en sus casas bajo la figura de permiso remunerado.

La petición la hizo porque no cuenta con los recursos para mantenerlos en esta condición, aparte de ello también asomó la posibilidad de bajar  los beneficios de los 305  que están activos.

Los representantes del Ministerio, no aprobaron la medida y  tampoco la aplicación del  artículo 148 de la Ley del Trabajo, sino que recomendaron buscar otras medidas.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte