Trabajadores de La Caridad exigen cumplimiento de contrato

Los trabajadores  de la  empresa procesadora de productos, para el consumo humano y alimentos concentrados para animales “La Caridad”; exigieron al patrono que cumpla con el contrato.
De acuerdo al personal  que protestó este viernes a  frente de la planta, ubicada en la zona sur de Valencia;  la compañía  se encuentra con niveles de producción aceptable.
 Oscar Rodríguez, representante del sector indicó que el patrono, no está haciendo el reembolso del pago del 55% de los útiles escolares; ni tampoco hizo el festejo del día del padre y de la madre. El  plan vacacional no se efectúo, pese a que todos estos beneficios se encuentran  establecidos en la convención.

Piden incremento salarial

Rodríguez destacó  que el pago semanal  del personal, es un millón 200 mil bolívares y un pequeño bono adicional que al sumarlo; no alcanza para adquirir ni un kilo de azúcar.
Ante  los bajos ingresos de los trabajadores, dijo que es necesario que se cree una mesa  de diálogo entre las partes; para que se cumpla  lo establecido en el convenio laboral.
Con respecto a la producción, destacó  que en la planta de mezcla donde se elabora la base de alimentos para animales funciona  al 100%. Cifra que traduce  12 toneladas diarias.
También se encuentra en el tope  de  producción,  el departamento de desactivadora de Soya.
“En el área de  alimentos procesados para gallinas ponedoras, hubo una reducción debido a la caída de la demanda y al alto costo.  Se está sacando 90 mezclas diarias por jornada, pero su capacidad instalada es de 130 combinaciones”.
ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

25°C

Valencia

Cloudy

Humedad 76%

Viento 9.66 km/h

  • 16 Nov 201829°C22°C
  • 17 Nov 201830°C22°C
comparte
comparte