Toronto Raptors campeones de la NBA 2018-19

(Carlos Rojas Esser) Terminó con un intento desesperado desde la línea de tres puntos con un segundo de juego.

E iniciaron las festividades de una nueva leyenda.

Un capítulo histtórico de la National Basketball Association se escribió este jueves 13 de junio cuando Toronto Raptors ganó su primer campeonato del mejor baloncesto del mundo.

Los canadienses, primer equipo de este país en conquistar el título, derrotaron en el sexto juego de una dramática serie final a los monarcas defensores Golden State Warriors con marcador 114 a 110.

Marcador que Stephen Curry trató de alterar a favor de Warriors con un valiente intento desde la distancia, con sólo un respiro de partido.

Al ver el fracaso a última hora de sus adversarios, los saurios estallaron en alegría, irónicamente en el hogar de Golden State.

Klat Thompson brilló en la ofensiva de Warriors con 30 puntos, pero el juego colectivo de los nuevos titulares aportó mayor cantidad de canastas

Kawhi Leonard, quien ya tenía un anillo de campeón y premio de Jugador Más Valioso de las Finales con San Antonio Spurs, recibió su segundo galardón en ambas áreas.

Golden State Warriors buscaba obtener su tercer campeonato en línea, pero la pérdida de su estrella Kevin Durant resultó ser un factor devastador en sus fortunas.

Durant se había lastimado una pierna en las semifinales de la Conferencia Oeste, pero aún con su ausencia, sus compañeros lograron superar a Houston Rockets en esta etapa y luego barrieron a Portland TrailBlazers en la siguiente fase.

Stephen Curry y Klay Thompson lograron llenar el vacío de esta falta. Pero le juego de Toronto fue muy implacable para ambos jugadores.

Durant hizo un valeroso y sacrificado retorno en el quinto juego de la final, que dio una motivación extra a Warriors para ganar el desafío.

Pero en el choque, Durant sufrió una lesión en su Talón de Aquiles que marcó el fin de su estancia en la ronda final.

Los fanáticos podrán celebrar el esfuerzo de Golden State Warriors, pero el brindis será en Canadá.

FOTO. NBA.COM

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte