Toma de posesión de Maduro producto de la voluntad del pueblo

(Marlene Piña Acosta) .- La  constituyente por Carabobo,  Luz Coromoto Chacón, afirmó  que la toma de posesión del cargo del presidente Nicolás Maduro para un nuevo mandato, fue producto de la voluntad del pueblo venezolano, tal como lo establece la Constitución Nacional.

A su vez, recordó que  en ese proceso electoral,  el presidente Maduro tuvo otros contrincantes de diferentes partidos políticos, incluso de la derecha.

“El ejercicio democrático dentro de Venezuela y a nivel internacional nos ha demostrado que es el ejercicio de la voluntad, mediante el voto directo y secreto”.

A juicio de la constituyente por Carabobo,  Nicolás Maduro recibió este 10 de enero un nombramiento otorgado por el pueblo venezolano que lo hace Presidente nuevamente para el período 2019 hasta el 2025, además de dar cumplimiento también a sus obligaciones.

“Cuando participa como candidato en ese proceso electoral también se obliga  a dar cumplimiento  a la Constitución y a la voluntad del pueblo venezolano”.

“Estamos viviendo un proceso totalmente natural en un ejercicio democrático también natural”.

La constituyente analiza que lo que está pasando es el ejercicio de la mala política que viene desarrollando la derecha venezolana.

“Nosotros vemos con muchísima vergüenza la posición de los diputados de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato,  quienes tienen un doble discurso. Cuando se ven acorralados toman posiciones que parecieran, porque no lo dejan claro, de defender el Estado de derecho”.

“Pero cuando les conviene, el amo les gira instrucciones  o que en el imperio les exige, tienen un discurso muy ambiguo contra el proceso”.

Sostuvo que el pueblo venezolano es muy maduro, el cual ha venido asumiendo durante más de estos 20 años un ejercicio de respeto constitucional.

“Una Constitución que él mismo pueblo votó y que él mismo hizo posible”, enfatizó.

Cuestionó que ese grupo de la derecha está aliado al Grupo de Lima que está constituido por algunos países, incluso  de América Latina con los cuales dentro de sus mismos territorios se encuentran enfrentando problemas sumamente difíciles, pero por mandato del imperio tratan de destruir la paz y el compromiso bolivariano que tiene el pueblo venezolano.

“El Presidente Maduro tiene un reto muy grande, pero no está solo.  No solo tiene al pueblo con él. El 10 de enero el pueblo recibió el poder y también tiene a la Asamblea Nacional Constituyente que vamos a tomar acciones contra esas actuaciones de la Asamblea Nacional”.

Hizo referencia a que poseen todos los escenarios legales para actuar no contra los diputados sino contra la voluntad apátrida y entreguista que han venido asumiendo.   

Te puede interesar: RUBÉN LIMAS: ASAMBLEA NACIONAL ÚNICO PODER CON LEGITIMIDAD DE ORIGEN

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte