Teodoro Gubaira se renueva por el Deporte Carabobeño

(Carlos Rojas Esser) La Leyenda recibió nuevo brillo y energía para inspirar nuevas páginas de historia.

Teodoro Gubaira, reconocido e insigne atleta y promotor de la actividad deportiva, cuenta con un renombrado historial en la comunidad carabobeña que le ha valido cantidad de elogios y honores, incluyendo una estatua en el Parque Deportivo La Viña.

Para seguir haciendo justicia al legado de este personaje y motivando a nuevas generaciones de deportistas, varias personalidades de la región decidieron develar una renovada versión de la mencionada obra de arte.

Lucio Herrera Gubaira, familiar del jugador y Presidente de la Fundación Parque La Viña, encabezó el acto que incluyó la presencia de la directiva de los clubes Trotamundos de Carabobo y Navegantes del Magallanes, Subdelia Páez de la Sociedad Amigos de Valencia, el ex rector de la Universidad de Carabobo Aníbal Rueda, el empresario Flavio Fridegotto, el ex jugador del Expreso Azul Allison García y otros nombres de la comunidad deportiva.

También se unieron en celebración los pequeños jugadores de la Escuela de Béisbol Menor Teodoro Gubaira, fundada treinta y cinco años atrás por el propio Teodoro y el insigne lanzador magallanero Mike Anderson.

Gubaira agradeció la presencia de cada uno de que han apoyado. “Hemos hecho un gran esfuerzo, amigos y familiares del Viejo Roble del Deporte Carabobeño, para restaurar esta imagen de una persona que tanto dedicó a esta actividad en el estado”.

Esta estatura fue revelada por primera vez en 1998 para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Gubaira.

Aparte de la necesaria renovación, la estatua, comisionada al artista Adolfo Estopiñan, cuenta con la inclusión de una pelota de baloncesto saliendo de las manos del jugador. Anteriormente, sólo se podía apreciar la figura de Teodoro Gubaira en posición de lanzamiento.

Orlando Gubaira, hijo del legendario Teodoro, fue el encargado de remover la cubierta de la figura. “Estamos agradecidos por el apoyo de tantas personas e instituciones que ayudan a mantener el legado de mi padre en pie”.

Lágrimas de alegría y emoción no faltaron en este evento que recuerda que estos nombres, que dieron su vida por un oficio tan enriquecedor como el deporte, deben seguir presentes en la sociedad como fuente de motivación y compromiso.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte