Tareck El Aissami informó congelamiento de cuentas en operación “Manos de Papel”

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reveló este viernes el congelamiento de más de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias, de las cuales 2 mil de ellas pertenecen a la entidad financiera Banesco.

El Aissami, ofreció la tarde de este viernes nuevos detalles de la operación “Manos de Papel” cuyo propósito “es buscar a las mafias del crimen organizado que se encargaban del hurto y extracción del efectivo, y acabar con este flagelo”, recordó.

Al respecto, el alto funcionario informó que “se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo que serían destinados al contrabando de extracción. Eran trasladados a Colombia y ahí se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete”.

Sobre estos delitos indico que han detenido “a 216 personas directamente comprometidas con estos hechos criminales. Hemos cursado orden de detención 78 allanamientos”.

Estas declaraciones se suman al balance que ofreció en abril de este año, a propósito -también- de esta operación en la que anunciaba el inicio de una investigación administrativa al banco Banesco, por presuntamente estar vinculado en “boicoit” contra la economía nacional.

Con información de Noticiero Digital

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

26°C

Valencia

Thunderstorms

Humedad 75%

Viento 6.44 km/h

  • 14 Aug 201826°C21°C
  • 15 Aug 201828°C21°C
comparte
comparte