Tarazona: Seguiremos trabajando para conservar tradiciones de Naguanagua

(MCO).- “La tradición y el fervor por la Virgen de Begoña son los elementos esenciales que le dan a las ferias de Naguanagua una dimensión distinta de los demás municipios carabobeños, por eso seguiremos trabajando para conservar las tradiciones de nuestro Municipio”, así lo señaló German Tarazona, presidente del cabildo local al hacer una evaluación de las festividades que culminaron este domingo.

Sin lugar a dudas –dijo-, las ferias de este año superaron las anteriores ediciones, pues vimos como el pueblo de la mano de su párroco, monseñor Ricardo Guerra, se volcó con fe a participar de las actividades religiosas como las novenas, la Misa Solemne, la tradicional Misa de la familia López, que ya tiene 156 años de tradición ininterrumpida; la Exposición en Honor a la Virgen de Begoña; y la misa de la familia Alvarado.

“Gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez y todo su equipo, los naguanaguenses también pudieron este año disfrutar de la procesión-cabalgata, en la que participaron los coleadores del municipio; de las actividades culturales, con las serenatas a la Virgen; la Certificación como Patrimonio de Interés Cultural de la Nación a la devoción a la Virgen de Begoña; la interpretación por primera vez del Himno del Municipio con arreglos orquestales del maestro Ángel Balán, por parte de la Banda del estado, “24 de Junio”; y la exposición de artesanos y artistas”, señaló Tarazona.

Con la feria también se logró la restauración de la Plaza Bolívar, la cual fue embellecida con la pintura de sus bancas y postes, colocación de bombillos y lámparas, al igual que el boulevard de la plaza.

Del mismo modo, el edil se refirió al rescate del Clásico Ciclístico Virgen de Begoña, competencia incluida en el calendario anual de la Federación Venezolana de Ciclismo, que durante varios años no se había podido realizar, y que este sábado gracias el trabajo del equipo de Imdenagua, se llevó a cabo exitosamente con una importante participación de pedalistas de distintas partes del país.

German Tarazona destacó la multitudinaria participación en los dos conciertos de feria, realizados gratuitamente para toda la comunidad; el primero con la Orquesta Billo´s, el cantante Nestor y el DJ Tekila, en el sector La Granja, y el concierto de Vallenatos, en el sector de Rio Sil, eventos en los que el pueblo disfrutó de unas cortas horas de música y esparcimiento, en medio de un ambiente de respeto y civismo.

“Esto nos demuestra que a pesar de la situación que estamos viviendo en el país, defendemos lo nuestro, nuestras costumbres y tradiciones. En estas ferias logramos brindarle al soberano momentos de paz y esparcimiento en familia, que bien se lo merecen hoy todos los venezolanos. Nada puede bloquear nuestra alegría”, concluyó el presidente de la Cámara Municipal Bolivariana de Naguanagua. 

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte