Suspendieron por un mes al personal de “Lácteos La Cabaña”

(Marlene Castellanos).- El secretario general del sindicato de la empresa Lacteos La Cabaña, Alfredo Madero, informó que el personal no pudo ingresar a la planta este martes, porque el patrono los suspendió por un mes.

La medida  la tomó el patrono producto a la solicitud de incremento salarial hecho por el sector. Los trabajadores de la empresa Lácteos La Cabaña, planta ubicada en la zona Industrial La Florida, municipio Valencia, no pudieron ingresar este martes 11 de junio a sus puestos, debido a que el patrono decidió suspenderlos por 30 días.

En este lapso las 50 personas que se encuentran en la nómina, solo recibirán la cesta ticket, pues el salario no será honrado.

“Ellos plantearon darnos un bono, pero nosotros no aceptamos, porque  si el ajuste se da por esta vía no tendrá incidencia en las vacaciones y utilidades”.

El dirigente dijo que la empresa solo cancela el 40% del salario total, mientras que  el 60%  restante es honrado por  el Ejecutivo nacional.

“Estamos ganando 800 bolívares diarios y con esta cifra no podemos garantizar el alimento a nuestras familias”.

Madero aseguró  que la suspensión se dio, sin que fuera aprobada por el Ministerio de Trabajo, por lo que solicitó al personal del organismo laboral, revisar el caso.

“El patrono introdujo la solicitud de suspensión por 30 días ante la Inspectoría, pero no les ha llegado  la respuesta e igual aplicó la medida”.

Empresa labora al 40% de su capacidad

Según el dirigente, la empresa labora al 40% de su capacidad instalada, debido a que sus principales clientes han reducido los pedidos.

“Los productos que están saliendo al mercado  aumentan semanalmente, mientras que el trabajador sigue recibiendo el mismo salario”.

Cabe señalar que esta industria que tiene más de 25 años, está produciendo, Chicha en polvo, chocolate, ricota, queso rallado, queso fundido,  queso amarillo en barra.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte