Suspenden a venezolano del programa “Un Nuevo Día” por hacer gesto racista al aire

Yersey Arismendi Arocha

Por hacer un “gesto racista” de rasgarse los ojos para burlarse del equipo surcoreano en el Mundial de fútbol Rusia 2018, el canal de televisión Telemundo anunció este jueves la suspensión del chef venezolano James Thahhan del programa  “Un Nuevo Día” como medida disciplinaria ante el ademán que habría causado malestar en la comunidad asiática en Estado Unidos.

Thahhan no fue el único en recibir la suspensión por tiempo indefinido, pues la presentadora Janice Bencosme, recibió la reprimenda. Thahhan y Bencosme celebraban el pase de la selección de México a la segunda ronda del Mundial junto a sus compañeros cuando el programa estaba en el aire el pasado miércoles.

“Nuestra compañía se toma este tipo de comportamiento inapropiado muy en serio porque es contraria a nuestros valores y estándares”, señaló un comunicado del canal estadounidense para la audiencia hispana.

Ambos se disculparon con todas las personas que se sintieron ofendidas por su gesto “inapropiado e insensible hacia la comunidad asiática”.

“El Mundial es una gran oportunidad para unir a amigos, extraños, familias y países enteros, y no para dividir a nuestras comunidades”, dijo Tahhan.

“Yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas”, subrayó la dominicana Bencosme, que acompañó al venezolano durante un mensaje transmitido por Telemundo.

Con información de El Nacional

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 24 Sep 201828°C22°C
  • 25 Sep 201828°C20°C
comparte
comparte