Superintendencia de los Criptoactivos cuenta con página web

La Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas (Supcriptove), cuenta con una página web desde este miércoles, a la que los usuarios podrán acceder para conocer todo sobre el funcionamiento de esta institución y los aspectos que regula.

En el portal web, www.supcriptove.gob.ve, se publicará información actualizada acerca del criptoactivo El Petro, entre ella el Papel Blanco, carta de navegación para el acceso a la moneda digital, la cual fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el consejo de ministros #311, realizado el pasado martes en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, en la página se encontrará un glosario de términos acerca de la criptomoneda, galería de imágenes y multimedia, noticias tanto en español como en inglés y enlaces de interés gubernamental.

La Supcriptove tiene usuarios en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, plataformas en las que se le puede encontrar con el nombre @Supcriptove.

Titular y funciones

Carlos Vargas, constituyente y abogado de la Universidad Central de Venezuela, es el superintendente de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana por Decreto N° 3.197, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.346.

Según la publicación oficial mencionada, esta instancia es un servicio desconcentrado sin personalidad jurídica, administrado, supervisado e integrado a la Vicepresidencia de la República.

En adelante la Superintendencia tiene la tarea de garantizar la correcta utilización del protocolo Blockchain en Venezuela, regular la formalización de la minería en el país y hacer seguimiento a todas las actividades del Petro y otras posibles criptomonedas respaldada por el Estado venezolano.

Fuente: Minci

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 95%

Viento 6.44 km/h

  • 14 Oct 201829°C20°C
  • 15 Oct 201830°C21°C
comparte
comparte