Sundde le cayó a la UE Sagrado Corazón y ajustó precio de matrícula a menos de la mitad

Yersey Arismendi Arocha

La Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Valencia deberá pagar 60 mil Unidades Tributarias (UT) toda vez que La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), diera continuidad al proceso de fiscalización y control en el recinto educativo para atender las múltiples denuncias de representantes ante el alto costo de la matrícula en la institución educativa.

La mensualidad que se encontraba sobre los 4 millones de bolívares, estaría dejando a los dueños del plantel un 250% de ganancias, por lo que el órgano supervisor trasladó a su personal a fin de hacer efectiva la sanción tras considerar que se estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de formalidades.

Al termino de la diligencia burocrática, la matrícula escolar fue ajustada de 4 millones 116 mil bolívares a 1 millón 176 mil bolívares. La directiva debe cumplir en lo subsiguiente la inmediata publicación del precio de la matrícula en un lugar visible y consignar la documentación exigida por la Superintendencia.

Funcionarios de la Zona Educativa, Defensoría del Pueblo y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), acompañaron al personal de Sundde en el compromiso.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

28°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 62%

Viento 12.87 km/h

  • 20 Nov 201828°C21°C
  • 21 Nov 201829°C20°C
comparte
comparte