Solo un estanque de los cuatro suministra agua en San Diego

(Marlene Castellanos).- El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, aseguró que el suministro de agua en la localidad es irregular, porque de los cuatro estanques que hay en la zona, solo esta operativo uno.

Dichas infraestructuras, según el mandatario, están inoperativas desde los ochenta.

Cabe señalar que en este municipio habitan 150 mil ciudadanos, de esta cifra solo 50 mil  reciben con normalidad el suministro.

El burgomaestre aseveró que el único que funciona se encuentra en  la estación Castillito, mientras que los estanques del Morro, Esmeralda y  Monte Mayor  están parados desde hace décadas.

 Asimismo,  destacó  que la empresa hídrica no tiene en sus planes, por ahora, reactivar estas infraestructuras, pues  no cuenta con la capacidad de suministrar  este recurso natural.

“Este es un tema estructural  que no se puede resolver con una decisión. Hemos ayudado a la empresa con algunas maquinarias, repuestos, tuberías y material de relleno, pero el ayuntamiento no tiene como abastecer de agua al municipio”.

Jurado destacó que Hidrocentro tiene la obligación a través del Ejecutivo nacional, de  invertir los recursos necesarios para mejorar el suministro de este recurso, no solo a San Diego sino a toda la región.

“No basta con la cantidad de agua, también deben mejorar la planta potabilizadora, para enviar a la población un recursos natural con mayor calidad, la cual  actualmente es objetable”.

Igualmente subrayó  que  se requiere, para solventar el suministro de agua en Carabobo y Aragua,  una inversión cercana a los cinco mil millones de dólares.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte