Solo quedan 5 de los 200 autobuses que cubrían ruta Valencia-Carlos Arvelo

Alexis Martínez, coordinador de Vente Venezuela en Carlos Arvelo, denunció que en este municipio del estado Carabobo, apenas quedan entre 5 y 6 unidades de transporte público para la ruta que comunica con la ciudad de Valencia, en la cual hace año y medio había más de 200 autobuses y camioneticas.

El dirigente explicó que el problema de movilidad en Carlos Arvelo se ha agravado en los últimos 18 meses y los habitantes del lugar han tenido que recurrir a camiones que sirven como sistema de transporte público improvisado, para poder llegar a sus lugares de estudio o de trabajo, dentro y fuera del municipio.

“Son camiones que no tienen ningún tipo de seguridad y ya han ocurrido hechos lamentables en los cuales han muerto personas que se caen de estas unidades porque no hay ningún control ni tienen las medidas mínimas de seguridad”, explicó Martínez.

Detalló que esta merma en el transporte público se ha incrementado paulatinamente desde hace año y medio, y atribuye al problema a la escasez y alto costo de repuestos, cauchos y aceite. “Los estacionamientos de Carlos Arvelo están repletos de unidades de transporte público que están paradas porque un caucho hasta ayer costaba 70 millones de bolívares”.

Indicó además que las pocas unidades de TransCarabobo que operaban hacia esta importante jurisdicción, también han ido “desapareciendo” presuntamente por falta de repuestos y porque habrían sido enviadas a otros municipios del estado.

De igual forma, detalló que este problema lo viven en el traslado dentro del municipio, hacia sectores como Yuma, La Aduana y El Milagro, que prácticamente están quedando incomunicados por falta de transporte público.

“Hacia allá solo están pasando camiones que tampoco tienen control ni medidas de seguridad. Es lamentable que estemos pasando por esta situación”, agregó el dirigente.

Precisó además que en el caso de la ruta Carlos Arvelo-Valencia y Carlos Arvelo-Maracay, las unidades han sufrido daños considerables, especialmente en el tren delantero, debido al avanzado deterioro de la vialidad.

Además señaló que los camiones ya cobran entre Bs. 4 y 5 mil por persona y los pasajeros han tenido que recurrir a este sistema de transporte porque esperan desde las 4:00 de la mañana en las paradas y no consiguen cómo llegar a sus lugares de trabajo o de estudios.

El gas no llega porque secuestran los camiones en el trayecto

En otro orden de ideas, Alexis Martínez denunció que el problema del gas se ha agudizado en los últimos meses porque los pocos camiones que se dirigen hacia el municipio, son secuestrados por vecinos de comunidades ubicadas en el trayecto hacia esta jurisdicción, para obligarlos a que les vendan las bombonas porque tienen el mismo problema.

“Antes apenas uno agarraba el teléfono y llamaba, venían a la casa y traían el gas. Ahora es triste y lamentable ver incluso a personas de la tercera edad desde la madrugada cargando con su bombona”, precisó Martínez.

Destacó además que los vecinos “permanecen el día completo haciendo cola a ver si pasa un camión que los pueda surtir. Esta situación se registra no solo en Güigüe sino en Belén y Tacarigua”.

Obligan a sacar carnet de la patria y del Psuv para obtener alimentos

El coordinador de Vente Venezuela en Carlos Arvelo, además denunció que manejan información en cuanto a que en varias comunidades, estarían pidiendo el carnet de la patria para poder adquirir las bolsas o cajas del Clap con alimentos, que llegan cada 4 ó 5 meses.

“Si no tienen ese carnet, no les venden la comida. En muchos sectores de las tres parroquias, esos coordinadores del Clap también están pidiendo que saquen el carnet del Psuv y que se registren en el partido para que les llegue la comida”, concluyó.

 

Via Nota de Prensa

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Aug 201828°C21°C
  • 16 Aug 201829°C21°C
comparte
comparte