Solo el 15% de la población de Montalbán recibe agua potable

(Marlene Castellanos).-   Carlos Malpica, dirigente regional de Voluntad Popular,  aseguró que solo el 15% de la población de Montalbán recibe el agua potable.

De acuerdo a Malpica el 85% de los ciudanado no reciben este recursos natural.

Destacó que la caja  y los filtros con que se surte la  localidad  fueron  construidas  aproximadamente  hace 100 años y su  capacidad  en ese momento era  para atender  600 habitantes.

Cabe señalar,  que este municipio tiene actualmente cerca de 60 mil pobladores, quienes tienen que vivir un viacrucis para poder contar con este recurso natural.

Malpica dijo que para poder llenar un tobo de agua, tienen que pagar  20 mil  bolívares y  50 mil si van a llenar el tanque.

“La población está viviendo una calamidad  y las autoridades de Hidrocentro no hacen nada para solucionar esta situación, desde hace años no se invierte  en recuperar  y remodelar las infraestructuras  ubicadas en  Montalbán. Le hacemos un llamado a la Alcaldía y al Gobernador que se involucren para solucionar este problema”.

 El dirigente informó que  en Montalbán existen 13 pozos,  de esta cifra solo dos  están operativos.  Situación que afecta a los habitantes de las comunidades: las Mercedes, Centro, Agua de Obispo y Francisco de Miranda.

En el sector Aguirre hay seis  pozos y funcionan dos, igual situación se observa en Mocundo. “Nuestra gente de Sabaneta Norte, también han surtido por años esta terrible  realidad con el suministro de agua”.

Malpica, destacó que por la  falta de filtró  en algunas casas  donde si hay suministro, sale de las tuberías caracoles.

“Esto no solo se observa en Montalbán sino también en Bejuma”.  

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte