Solicitan al CNE agilizar denominación a partido político del Movimiento Prociudadanos

El Diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Aparicio acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral, CNE, a fin de conocer el estado en el que se encuentra la solicitud que hicieran el pasado mes de octubre de 2017 para solicitar que el movimiento Prociudadanos pase a ser un partido político de alcance nacional, petición que sus miembros han venido cumpliendo tal como lo establece la Ley Orgánica de procesos electorales, LOPE.

Explicó el parlamentario que hasta la fecha, también han cumplido a cabalidad con todas las normas y la solicitud que han hecho cada una de las oficinas del ente electoral en los últimos cuatro meses. “Tenemos planteamientos serios que hacerle al país por lo que una vez que seamos partido político presentaremos una propuesta como alternativa de cambio, posición que también mantiene nuestro líder nacional Leocenis García”.

Señaló que luego de reunirse con el consultor jurídico del ente electoral, Alois Pulgar, pudo conocer que hasta el momento, ninguna organización política ha sido legalizada o se le ha cambiado el nombre, tal como se ha hecho público acerca de la situación legal de la organización Somos Venezuela. “Le pido a la rectora del CNE que si el cambio a esa organización ocurre, de igual forma se nos respete nuestra solicitud para poder recolectar las firmas necesarias con el objeto de poder presentar al país una nueva alternativa política que tanto necesita Venezuela”.

Destacó que la organización que representa ha venido trabajando de forma sostenida en la búsqueda de soluciones en torno al problema del hambre en Venezuela, la falta de medicinas, de la inseguridad, “así como de la increíble situación del éxodo de nuestros jóvenes profesionales que se están yendo a otros países, algo que a este gobierno parece no importarle”.

José Gregorio Aparicio precisó que de aprobarse todo lo que está pendiente en el Consejo Nacional Electoral, el cuadro político nacional, “tendrá una nueva cara que estará obligada a constituir una emergencia nacional por el bien del país, donde la Mesa de la Unidad, que funciona como un partido político más, debe llamar al diálogo y a la consulta a las organizaciones que no la conforman, así como a la sociedad civil y otros factores para tomar acciones que vayan más allá de las decisiones que puedan tomar cuatro grupos políticos de forma particular”.

Anunció que de aprobarse su cambio de denominación a partido político y de acuerdo al cronograma presentado por el órgano comicial, “estaríamos en capacidad de plantearle al país el nombre de Leocenis García para que nos represente en todas estas consultas que sin duda alguna, se debe hacer a la brevedad con toda la oposición venezolana”.

Boletín de Prensa

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Cloudy

Humedad 95%

Viento 6.44 km/h

  • 25 May 201830°C21°C
  • 26 May 201828°C22°C
comparte
comparte