Sociólogo Frank López: Oposición no entiende sentido de lucha de los venezolanos

El sociólogo Frank López, coordinador del Doctorado de Ciencias Sociales en la Facultad de Economía de la Universidad de Carabobo, aseguró que todo el esfuerzo moral de valor y coraje que hicieron los venezolanos en el año 2015 cuando lograron que ganara la Asamblea Nacional, y la salida posterior a las calles, está a punto de perderse porque la dirigencia política no entiende el sentido profundo de la lucha.

A su juicio, por esa incomprensión, los ciudadanos que no creen en el Gobierno siguen desesperanzados, atrapados en la incertidumbre de no saber qué hacer, no quieren saber nada de los políticos al punto de que son capaces de creer mas a los representantes del oficialismo, aun cuando mienten.

El sociólogo López, resaltó que en los acontecimientos de lucha más recientes , en el año 2017, se ha observado en el país un despertar de la fuerza física del ciudadano que mostró mucha moral, valor y coraje en las manifestaciones.

“Entre 2015, 2016 y 2017, prevaleció  la esperanza de las personas que creyeron que se podía salir del actual sistema. Mucha gente estaba convencida de que el Gobierno estaba errado, por eso vimos a muchos batallar y morir. Además hubo una cosa extraordinaria: miramos a los ciudadanos enfrentarse con sus manos peladas contra las armas violentas del Gobierno”.

Esto, -sólo es posible en un estado de absoluto coraje cívico- dijo- pero la dirigencia política todavía no ha entendido que lo que hay que hacer es fortalecer la fuerza cívica, la moral, la convicción en los derechos, ya que el Gobierno continúa haciendo absolutamente todo para derrotar espiritualmente toda esperanza de cambio, dijo.

Los políticos deben entender la naturaleza de la lucha, sin crear ilusiones, sin seguir el pensamiento convencional de Henry Ramos Allup, por ejemplo, quien cree conveniente auxiliar al Gobierno. De allí que hoy existe una desconfiguración política al lado de una crisis económica.

Para el sociólogo Frank López, la gente no sabe hacia donde va ante la desconfianza, y no se atreve a tomar la determinación de votar. Una gran mayoría siente que hay que buscar las razones para defender el sufragio. “Esta es una de las peores cosas que le puede pasar a los venezolanos”, sostuvo.

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

25°C

Valencia

Scattered Thunderstorms

Humedad 79%

Viento 11.27 km/h

  • 21 Jun 201827°C21°C
  • 22 Jun 201829°C21°C
comparte
comparte