Sindicatos de docentes oficialistas rechazan llamado a paro escalonado

Los sindicatos gremiales adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte del estado Carabobo, se reunieron con el secretario Geniber Cabrera, para bríndarle respaldo y rechazar la convocatoria a paro citada por un grupo de personas que no poseen bases legales para realizar este llamado.

Cabrera indicó que en menos de seis meses el gobierno de Rafael Lacava, a través de esta secretaria ha cumplido con una serie de pagos que quedaron pendiente de las administraciones pasadas, dignificando al magisterio estadal otorgándole los mismos beneficios que el gobierno nacional le ha dado a sus docentes.

Del mismo modo, el funcionario gubernamental ratificó la pronta cancelación de la segunda convención colectiva única y unitaria (homologación) desmintiendo así, a unos personeros que alegan que el gobierno regional no lo está reconociendo.

Romero Mejías, presidente de Sinprotrabec exaltó el artículo 435 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, LOTTT, estima que la séptima convención colectiva que suscriben ambas partes se encuentran vigentes hasta tanto no haya otra.

Para finalizar, Geniber Cabrera hizo un llamado a todos los docentes estadales para continuar laborando dignamente, respetando el derecho a la enseñanza de los niños y niñas del estado Carabobo.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

27°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 71%

Viento 17.70 km/h

  • 16 Oct 201831°C20°C
  • 17 Oct 201829°C21°C
comparte
comparte