Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo anunció apoyo a Guaidó

(Marlene Piña Acosta-Foto: César Victora) .-  Agrupaciones sindicales de los sectores públicos y privados del estado Carabobo, anunciaron su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional y presidente interno, Juan Guaidó, entre ellos el Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo.

“Estamos dando el paso al frente y sin miedo”, dijo Lairet Figueroa, presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación.    

Anunció que están dispuestos a acarrear las responsabilidades administrativas que no deberían existir, porque están haciendo uso de un derecho constitucional, y a seguir la ruta propuesta por el presidente Guaidó.

La agrupación sindical  se  sumó al llamado del líder opositor, durante un acto realizado este jueves, en la sede del Colegio de Ingenieros de Carabobo, donde más de 30 movimientos sindicales y gremios profesionales, entre públicos y privados,  anunciaron su decisión de seguir la ruta del presidente de la Asamblea Nacional.

Figueroa, una de las líderes más emblemáticas de la Gobernación de Carabobo,  hizo un llamado a toda la clase trabajadora carabobeña, especialmente al sector público a perder el miedo, al tiempo que recordó  la pérdida que se ha tenido de calidad  de vida y condiciones humanas de salud, educación y trabajo.

La dirigente sindical invitó a marchar este sábado hacia la plaza Bolívar de Valencia, donde se realizará la concentración con carácter nacional  convocada por el líder opositor.

En el acto estuvieron presentes dirigentes sindicales del sector público y privado, pero fue importante la representación de los sectores de salud y educación afiliados a entes de la administración pública, al igual que metalúrgico, transporte, construcción,  Universidad de Carabobo, farmacéuticos, entre otros.

En la convocatoria, realizada por el Frente Amplio regional, se conformó un presídium integrado por los diputados de la Asamblea Nacional Ángel Álvarez Gil y Romny Flores;  Lairet Figueroa, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo; Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras; Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros, y Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio, además de otros líderes sindicales.

Franklin López consideró muy importante la actividad  por la numerosa representación sindical y gremial. Recordó que Guaidó  dio una demostración de compromiso cuando cumplió lo que prometió de que iba a regresar al país.

Se refirió a la convocatoria del líder opositor y destacó que estaban reunidos para seguir sus lineamientos y acompañarlo

“Todos estamos resteados con nuestro presidente Juan Guaidó”, destacó.   

Carlos Luis González agradeció  la presencia de las agrupaciones sindicales, y refirió que es la primera vez que se tienen a los sindicatos y empleadores juntos, manifestando un desacuerdo con un sistema de gobierno que generó un modelo económico, que lo ha hecho es empobrecer la capacidad de los ciudadanos venezolanos.

“Vemos con mucha alegría cuando sindicatos de la oposición o que eran afines al gobierno están trabajando juntos para procurar un cambio del sistema de Gobierno. Aquí le estamos dando un apoyo a todos nuestros trabajadores que quieran manifestar su desacuerdo con el Gobierno y los vamos a apoyar desinteresadamente”, enfatizó.

Anunció que desde Fedecámaras respaldan y dan apoyo a cualquier manifestación de sus trabajadores tanto privados como públicos, y exigen que sean respetados sus derechos constitucionales.  

Lairet Figueroa sostuvo que los sindicalistas  respetan la pluralidad política y están convencidos de que todos son necesarios para la construcción colectiva de ideas y proyectos  que puedan avanzar en función de hacer crecer a la nación.

“Pero hoy nos toca hablar de algo que nos está uniendo a todos por igual,  el problema es que hoy nos está uniendo la pobreza, la desalarización, la pérdida del poder adquisitivo y la precarización de nuestros empleos”.

“Hoy se necesitan más de 20 salarios mínimos para cubrir la canasta básica  y de 12 mil bolívares diarios para una familia conformada por cuatro personas”.    

Plasmó la grave situación que tienen los trabajadores venezolanos que perdieron conquistas históricas, a través de las convenciones colectivas.

“Hoy se nos irrespeta la convención colectiva, a través de las tablas salariales, imponiéndonos unas tablas elaboradas por la ONAPRE,  desconociendo el trabajo y la labor de las agrupaciones sindicales en procura de una mejor calidad de vida”, cuestionó.

Criticó que la recentralización de las competencias administrativas de las Gobernaciones,  imposibilita a las agrupaciones sindicales discutir directamente con el patrono natural como son los gobernadores, por lo que deben dirigirse a Caracas,  a la Oficina Nacional de Presupuesto.

Reconoció la importancia de que trabajadores y empresarios estuvieran sentados, lo cual a su juicio,  no debe ser anormal, porque el diálogo social tripartito está establecido en la Constitución.

Además, planteó que hablaba como madre, ya que es víctima de la emigración forzada de los jóvenes, al referir que sus hijos están fuera del país. “Yo quiero que la emigración sea una opción y no una obligación”.   

Te puede interesar: UC NO PROGRAMARÁ ACTOS DE GRADO HASTA QUE SE RESTABLEZCA CONDICIONES EN DICAE

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte