Sin solucionarse brote de aguas negras en callejón Delicias de El Viñedo

(Marlene Piña Acosta).- Cada día se agudiza el bote de aguas negras en el callejón Delicias de la urbanización El Viñedo, en la parroquia San José del municipio Valencia, sin que ningún ente oficial se aboque a dar solución.

La situación empeora, originada por la ruptura del tubo matriz de agua servidas, ocurrido hace más de un mes, lo que hasta ahora, ha afectado a cinco viviendas y un edificio residencial.

Los vecinos se han agrupado para buscar una solucionar, por lo que recogieron firmas y realizaron la solicitud formal a la Alcaldía de Valencia, al igual que a la empresa Hidrocentro, pero ninguno de los dos entes se ha aparecido con las cuadrillas y la maquinaria.

El caso es que la situación se agrava cada día, tanto que ya una vivienda afectada tuvo que ser desocupada, porque las aguas negras entraron a su interior y el patio se convirtió en una laguna.

Los vecinos están preocupados por la contaminación ambiental que está generando la situación, además de la proliferación de zancudos, mosquitos y malos olores.

Este lunes, la calle fue cerrada como medida de atención a las autoridades locales.

Hay testimonios de vecinos que señalan que del caso está al tanto el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, a quien le fueron mostradas una serie de fotografías sobre lo que está ocurriendo y las condiciones en que se encuentran las viviendas afectadas.

También al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en esa misma oportunidad le fue informado sobre el grave problema, y habría girado instrucciones precisas ese mismo día, pero hasta los momentos no ha llegado ningún tipo de maquinaria, ni trabajadores para empezar a labores que permitan reparar la tubería.  

Te puede interesar: PRIMER CABILDO ABIERTO SE REALIZARÁ EN CARABOBO ESTE MIÉRCOLES

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte