Servicio de transporte de la UC se reactivará el lunes 15 de julio

(MCO).- A partir del lunes 15 de julio, está prevista la activación de entre 8 a 10 unidades que cumplirán con el traslado de los estudiantes y de la comunidad universitaria, según la información que dieron a conocer integrantes de la Comisión de Transporte nombrada por el Consejo Universitario para dar solución a este problema.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero destacó el trabajo hecho por esta comisión y sus integrantes, quienes se han esmerado en recuperar y tener operativo el transporte para que los estudiantes y toda la comunidad pueda  acudir al campus Bárbula.

En la reunión se informó, que en el marco del convenio institucional preexistente entre esta casa de estudio y el Gobierno de Carabobo,  se materializó la propuesta para la recuperación de 10 unidades de transporte estudiantil, conocidas como “iguanas”.

Este martes fueron trasladados 5 autobuses a las instalaciones de Transdrácula, empresa  que se encargará de realizar las reparaciones, así como de proveer cauchos, aceites, baterías, repuestos varios, frenos y mantenimiento preventivo. La idea es que los vehículos tengan un tiempo prolongado de uso, indicó Daniel Rodríguez, integrante de la comisión.

Joe Gil, presidente del Sindicato de Obreros de la UC, señaló que con los recursos enviados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), se trabaja en la compra de cauchos para que se sumen 5 unidades más al transporte; también serán incorporadas dos busetas, lo que significa que podrían estar activas unas 10 unidades desde el lunes próximo.

Sobre este punto, el director de Transporte de la UC, Onaldo Sifontes, explicó que con la suma de 43 millones asignados por el Ministerio de Educación Universitaria, la meta es que durante la semana en total estén operativas la mayor cantidad que estiman sean 18, que quedarán óptimas para el retorno a clases, al finalizar el receso vacacional.

El consejero universitario Luis Yaguarate, aprovechó para recordar uno de los acuerdos del Consejo Universitario en el que se exhorta a las alcaldías que tienen convenios con esta casa de estudios, para que retomen la asignación de las rutas para el traslado de los estudiantes desde sus municipios hasta el Campus Bárbula.

Divo de Romero concluyó, que muchas dependencias ya casi culminan sus períodos y, queda como decisión de los Consejos de Facultades todo lo relacionado con los procesos para finalizar en estas tres últimas semanas.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte