Sebastián de la Nuez: me asaltaban continuamente hechos puntuales de la tragedia que vive Venezuela

Escrito en 2017 entre Caracas y Madrid, “Lugares comunes”, el libro con el que Sebastián de la Nuez ganó el Premio de Relato Corto Isaac de Vega de la Fundación Cajacanarias, es un conjunto de relatos marcados por las impresiones del reencuentro con España.

“Son los lugares comunes de un año violento, pero también de descubrimientos y revisión”, afirma el escritor y periodista, que se adjudica con este libro su segundo premio literario.  De ese reencuentro, recuperó sitios y sensaciones guardados en la memoria, “pero también fue un año en que me asaltaban continuamente, en el sueño, hechos puntuales de la tragedia que vive Venezuela”.

Además de tratar de sobrevivir en la capital española, este venezolano nacido en Palmas de Gran Canaria demuestra que el periodismo es una decisión de vida. Allá, arma una estructura “que pueda recabar fondos en divisas para la Universidad Católica Andrés Bello, que sigue siendo mi universidad y que necesita urgentemente apoyo”, y es socio, junto a sus colegas Víctor Suárez, Elizabeth Araujo y Omar Pineda, de la web actualy.es, “que se ocupa de las noticias atractivas para los venezolanos en el exterior, que son muchos y con variados intereses”.

Como periodista, Sebastián de la Nuez se ha paseado por los diarios “El Nacional”, “Tal Cual”, “El Diario de Caracas” y “Últimas Noticias”, y las revistas “Comunicación”, “Exceso” y “Clímax”. Amén de su ejercicio de la docencia en la Universidad Católica Andrés Bello, en la 2.0 mantiene el blog “Hable conmigo”, de entrevistas y temas de actualidad escritos por él y sus estudiantes.

Mas información en El Universal

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

23°C

Valencia

Cloudy

Humedad 86%

Viento 8.05 km/h

  • 16 Nov 201829°C22°C
  • 17 Nov 201830°C22°C
comparte
comparte