“Saqueo controlado del Sundde trae la quiebra del pequeño comerciante”

Ante el más reciente saqueo del Gobierno de Nicolás Maduro contra pequeños y medianos comerciales la directiva de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) se pronunció destacando que al parecer este es un plan gubernamental ejecutado desde hace años con el objetivo de criminalizar y destruir el aparato productivo del país, teniendo como ejemplos claros las expropiaciones a empresas, la ley de arrendamientos o los más recientes saqueos controlados contra tiendas de ropa, zapatos y supermercados privados.

Alfredo Padilla, director general de Atraem, explicó que el dueño de un negocio al comprar la mercancía para venderla debe añadirle al costo final una serie de variables, las cuales incluyen traslado, pago de impuestos, mobiliario, sueldo de empleados, además de su legitima ganancia que ronda el 30%, esto al parecer no es entendido por el Gobierno. “Cualquier comercio sea de ropa o alimentos es quebrado automáticamente cuando la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos SUNDDE obliga a propietarios a vender su mercancía casi a precio de costo, olvidando la hiperinflación que vivimos e imposibilitando a este de reponer su inventario”, dijo.

Padilla señaló que este tipo de acciones de la SUNDDE traen como consecuencia que el esfuerzo del pequeño comerciante de ropa o el dueño de una pequeña bodega se esfuma solo en cuestión de horas, asimismo trayendo un retroceso y graves dificultades en la sociedad. “Al no poder comprar la popular harina pan  el venezolano ha tenido que usar técnicas primitivas comprando maíz y moliéndolo para poder hacer arepas, exponiéndose a altos riesgo sanitarios solo por las pésimas políticas económicas del Estado”.

El analista calificó de fascista el llamado carnet de la patria, el cual piensa ser utilizado en las próximas semanas como una forma de cancelar el cestatiket y las pensiones, así obligando a tener este instrumento de coacción del partido para poder recibir un beneficio que les corresponde a los venezolanos por ley. “Ante este hecho inconstitucional el país debe rebelarse de manera democrática y pacífica”, indicó.

Aseguró que a pesar de esta dura realidad el comerciante y emprendedor se niegan a morir y a entrar en el mundo delictivo, utilizando una creatividad extrema convirtiendo quiosco en venta de verduras o lo que pueda comprar el consumidor o ante la escasez de efectivo el bodeguero al igual que el vendedor informal deben cancelar un valor agregado para que les presten el punto de venta y así poder seguir trabajando, “Incluso hay policías que cargan puntos electrónicos y extorsionan al buhonero diciéndole que lo pueden usar a cambio de una vacuna. La crisis llega a niveles que casas de familia son convertidas en  mini centros comerciales con alquileres muchos más baratos”.

Nota de Prensa

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 24 Sep 201827°C22°C
  • 25 Sep 201828°C20°C
comparte
comparte