Sandinistas obtienen 99.21% en elecciones de Nicaragua

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtiene el 99.21 por ciento de las juntas contabilizadas en las elecciones en la región Caribe de Nicaragua.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) afirmó que de los 1.137 juntas han sido revisadas las actas de 1.128 para un total de 151.613 votos contabilizados, de los cuales 148.099 son boletas válidas.

El magistrado vicepresidente del CSE, Lumberto Campbell, aseguró que solo quedan nueve de ellos por concluir en conteo de voto, sin que parezca que pueda alterar el resultado actual de los partidos tras los comicios efectuados el domingo pasado.

Hasta el momento, el FSLN mantiene 81.503 votos, una cifra que representa el 55, 3 por ciento del total, convirtiéndose en el partido político que más votos ha recibido, seguido por el Partido Liberal Constitucionalista, con 23.907 votos.

Luego de los resultados el Gobierno de Venezuela felicitó a través de un comunicado oficial a Nicaragua por la jornada electoral celebrada el pasado domingo 03 de marzo, en la Costa del Caribe del país.

“Ante el proceso cívico y democrático de las elecciones regionales, destaca la ejemplar participación del Pueblo nicaragüense que ejerció su derecho al voto, así como el respeto y defensa de la soberanía popular”, reza el documento.

Asimismo, ratificó y honró los procesos populares de decisión de cada nación y felicitó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln), por la victoria democrática alcanzada.

A continuación texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, extiende sus más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua por la exitosa jornada electoral celebrada, el domingo 3 de marzo, en la Costa Caribe de la República de Nicaragua.

Ante el proceso cívico y democrático de las elecciones regionales, destaca la ejemplar participación del Pueblo nicaragüense que ejerció su derecho al voto, así como el respeto y defensa de la soberanía popular, pese a las protestas subversivas de grupos opositores, promovidas por Estados Unidos, con propósitos desestabilizadores.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica y honra los procesos populares de decisión como garantía de soberanía, democracia y paz para nuestros Pueblos y felicita al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por la victoria democrática alcanzada, reafirmando una vez más, su legitimidad y liderazgo político e histórico ante el hermano Pueblo nicaragüense

(Con datos de varios medios de comunicación nacional e internacional)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte