Sánchez: matricula de colegios privados será definida en asambleas escolares

La matrícula de colegios privados en el estado Carabobo para el período 2018-2019, serán determinadas por asambleas especiales que se llevan a cabo en las instituciones con la participación del Ministerio de Educación.

El alcalde del municipio Guacara, Carlos Sánchez, indicó que en estas jornadas se consultan a los padres y representantes sobre cualquier incremento en función de evitar cobros arbitrarios.

El funcionario recordó que el referido reglamento establece que las asambleas escolares deben contar, inicialmente, con un 75% de participación, “teniendo presente que si no hay quorum realizarán nuevas asambleas para fijar los costos hasta alcanzar la participación de un 50% más 1 de aprobación”, cita el portal web de YVKE Mundial. 

De no cumplirse con este paso, corresponderá al ente rector acordar la cuota de dicha matrícula. Afirmó que como en años anteriores, “se toma en consideración la situación económica del país”.

Asimismo, destacó que aquellos planteles que incumplan la resolución 114 no se les renovará la actualización como institutos inscritos ante el Ministerio.

Con información de Noticiero Digital

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 79%

Viento 11.27 km/h

  • 10 Dec 201830°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte