San Martín de Porres inicia el trienio del centenario de la Arquidiócesis

Con motivo del centenario de la Arquidiócesis de Valencia a celebrarse  en el año 2022, monseñor Reinaldo Del Prette ha  comenzado la preparación para este gran acontecimiento, que se hará durante tres años.

En el 2019 las diferentes parroquias valencianas presentaran su memoria agradecida a Dios por las bendiciones recibidas desde la creación de la Arquidiócesis, mostraran su historia cronológica y  anécdotas, con el fin de dar una mirada al pasado. En 2020 a la luz del Evangeli Gaudium, documento del Papa Francisco , se hará una auto evaluación para  descubrir las debilidades y fortalezas de la iglesia en el presente.

Para finalizar él triduo en el 2021 se espera tener una iglesia formada, en salida y  evangelizadora, con una buena proyección hacia el   futuro,  y así celebrar en el 2022  los cien años con alegría y gozo .

En la urbanización Fundación Mendoza, a la parroquia San Martín de Porres le tocó ofrecer su memoria agradecida, con 54 años de fundada , el sacerdote  Moisés  Pérez Lugo  presentó un video institucional con la historia de esta iglesia y posteriormente fue inaugurada la Expo feria parroquial memorias San Martín de Porres con el apoyo de laicos y la comunidad , que alegremente celebraron este gran evento. 

Comenzó con la Eucaristía  a las 8 am dentro de la cual se realizaron  en el marco de las confirmaciones de la parroquia y de la parroquia vecina , San Pedro y San Pablo, el sacramento que el obispo realiza en esta época del año. La Expo se desarrolló en los salones parroquiales recientemente inaugurados , mientras los más chicos  disfrutaron de colchones inflables en el patio del templo.


Fotos de Jacinto Oliveros / Instagram @jacin44

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte