Salvar la vida de un familiar: el reto de los venezolanos ante la crisis

“¡Ayuda! ¡Ayuda!”, gritó Elena Rodríguez, funcionaria público, al ver a su madre tirada en el suelo de su residencia. Su progenitora había perdido el equilibrio mientras caminaba encorvada y con las manos apoyadas en su andadera. Los vecinos salieron a auxiliarla porque el peso no le permitía levantarla.

María González, madre de Rodríguez, se encuentra acostada sin poder moverse con una hernia en la columna, necesita una operación y su hija lucha día a día contra las adversidades para conseguir los recursos.

Elena tiene meses atendiendo a su madre, quien duerme todas las noches sentada y apoyada en la andadera con un dolor que le impide caminar y mover las manos. Decidió buscar un lugar donde su madre pueda ser atendida, por ello se trasladó hasta el hospital Doctor Miguel Pérez Carreño (Caracas) en busca de una habitación.

Al llegar se encontró a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quién la interrogó y revisó su pertenecías antes de entrar al centro hospitalario. Al ingresar Elena no pudo evitar observar fijamente una frase de Simón Bolívar, mientras anhelaba encontrar una solución: “La salud de una República depende de la moral que por educación adquieren los ciudadanos en su infancia”.

La especialista le susurro a Elena, mientras la veía a los ojos, que no hay personal de enfermería debido a que están de paro y que tampoco hay el kit del material para la operación, ni bolsas sanguíneas, ni instrumentos para el paciente en el proceso intraoperatorio.

Con información del Nacional

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

28°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 62%

Viento 12.87 km/h

  • 20 Nov 201828°C21°C
  • 21 Nov 201829°C20°C
comparte
comparte