Salomón Rondón histórico en victoria Vinotinto ante USA

Prensa Vinotinto / Los récords son para superarse y Salomón Rondón lo hizo la tarde de este domingo en el Nippert Stadium de Cincinnati. El “Gladiador” con dos de los tres goles (0-3) que anotó la Vinotinto ante Estados Unidos, igualó y superó a Juan Arango como máximo goleador histórico con 24 tantos.

La Vinotinto realizó una estupenda exhibición con tres goles en los primeros 38 minutos y encaminó cómodamente la primera victoria en su historia frente al conjunto estadounidense y quedó lista para el debut en la Copa América de Brasil frente a Perú el próximo sábado 15.

Apenas a los 16 minutos, Yangel Herrera aprovechó un mal despeje del portero Zack Steffen, cedió la esférica a Jhon Murillo y este entregó a Rondón, quien abrió la cuenta igualando momentáneamente el registro histórico.

A los 30, Jefferson Savarino fue habilitado de cabeza por Rondón, ingresó al área y remató al poste, buscó el rebote y aumentó la cuenta.

Seis minutos después, Rondón rompió el récord. Ingresó al área por el costado derecho, regateó a dos defensores y remató violentamente al primer palo para sentenciar el encuentro.

El segundo tiempo fue mucho más parejo, Estados Unidos trató de descontar el marcador, pero siempre consiguió bien ubicado a Wuilker Fariñez.

Este lunes en horas de la noche, el combinado nacional viajará desde Cincinnati a Porto Alegre, Brasil, ciudad a la que arribará la mañana del martes.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte