Saleh, Simonovis y Leopoldo López no fueron excarcelados por Maduro

Lorent Saleh, Iván Simonovis y Leopoldo López no fueron incluidos en la lista de excarcelados. Con el anuncio de Delcy Rodríguez sobre la culminación de esta etapa, la funcionaria confirmó que este grupo de presos políticos continuará en la espera.

A pesar de que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que la culminación de esta etapa no implica el cierre definitivo de las liberaciones; Bony Pertíñez, esposa del comisario Iván Simonovis, cuestionó que tanto su esposo, como López y Saleh; no fueran tomados en cuenta para este beneficio.

Liberación de presos políticos

Durante la liberación de los últimos 17 presos políticos; Rodríguez manifestó que, “culminamos esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional; en aras del reencuentro de todos los venezolanos, la reconciliación, la unión, que los golpes de Estado; que las conspiraciones contra la República, contra el orden constitucional; queden en el pasado y más nunca Venezuela transite por los caminos de la violencia que causaron sufrimiento a las familias venezolanas”.

Rodríguez y el fiscal general, Tarek William Saab, anunciaron que liberarían a 43 presos políticos. De esta cifra liberaron 17, aunque se espera que para hoy difundan otros nombres con ese beneficio. Ese grupo se encontraba privado de libertad en las cárceles de Guárico, Táchira, Ramo Verde, El Helicoide  y la comandancia de la Policía de Barinas.

El proceso de liberación comenzó en junio. Mientas que el Tribunal Supremo de Justicia asegura haber liberado 80 ciudadanos, sin incluir este tercer grupo. El Foro Penal, organización civil que atiende varios de los casos habla de una cifra más baja, 69.

Con información de ACN

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Aug 201828°C21°C
  • 16 Aug 201829°C21°C
comparte
comparte