#Rusia2018 Néstor Pitana pitará la final del Mundial

Andrea Bolívar

El argentino, Néstor Pitana, encargado de pitar el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, ahora cerrará con broche de oro pitando el último encuentro del mundial que será entre Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú.

Pitana que también fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. También arbitró el México-Suecia de la fase de grupos, el Croacia-Dinamarca de octavos de final y el Uruguay-Francia de cuartos.

Pitana, quien antes de ser árbitro fue futbolista e incluso de baloncesto por su elevada estatura, ya dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014 (Rusia-Corea del Sur, EE UU-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania) y dos en los Juegos de Río 2016, entre ellos la semifinal Nigeria-Alemania.

De esta forma, igualará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también pitó cinco encuentros, entre ellos así mismo el inaugural y la final que acabó con la expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazo a Marco Materazzi.

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Clear

Humedad 76%

Viento 11.27 km/h

  • 11 Dec 201830°C21°C
  • 12 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte