Rubén Limas: AD tiene muchas expectativas ante visita de Bachelet

(Marlene Piña Acosta) .- Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo,  anunció que esta organización tiene muchas expectativas ante  la anunciada visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“Queremos que se lleve una radiografía de la realidad que se está  viviendo en Venezuela en materia de derechos humanos que tienen que ver con presos políticos, crisis hospitalaria y de medicinas,  la falta de comida,  y  el derecho a una adecuada asistencia médica”, aseveró el también médico carabobeño en entrevista telefónica.

Para el experimentado político y médico carabobeño,  no hay duda que la visita de Michelle Bachelet a Venezuela genera  expectativas importantes en todos los sectores del país.

En relación a la liberación de los presos políticos, entre los casos emblemáticos mencionó  el  del  vicepresidente de Acción Democrática, Edgar Zambrano, así como Juan Requesens y Roberto Marrero,  quienes se encuentran detenidos ilegalmente.

“Pero también queremos que se lleva una radiografía de la realidad que se vive con el derecho a tener agua potable,  electricidad y los derechos políticos que tienen los ciudadanos a protestar pacífica y democráticamente”.

Considera que es una violación a  los derechos humanos tener preso a una figura política como es un diputado de la Asamblea Nacional, pero también que alguien que necesita asistencia médica adecuada acuda a un hospital y no sea atendido.

Consultado si Acción Democrática espera reunirse con la alta comisionada, confirmó que es la aspiración de la organización, aunque planteó  que también tiene que reunirse con todas las partes involucradas de la oposición, tales como el Frente Amplio y organizaciones que luchan por los derechos humanos,  a objeto de poder contrastar las distintas visiones.

Te puede interesar: EJECUTIVO INCUMPLE CONTRATO COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte