Robeilys Peinado expresó disgusto por falta de apoyo para competir a través de redes sociales

(Carlos Rojas Esser) La Generación de Oro brilla en las competencias, pero hay zonas empañadas que no dejan ver esas glorias irradiar todo su esplendor

Robeilys Peinado, campeona de salto con pértiga y representante venezolana para los Juegos Olímpico Tokio 2020, confesó en las redes sociales no sentir mucha satisfacción con el aporte y compromiso de entidades responsables.

En un escrito en su cuenta oficial de twitter: https://twitter.com/robeilys_ruby/status/1181865276377313280, Peinado aclaró que sólo agradecía a sus padres y a su entrenador por ayudarle en obtener los resultados deseados.

Añadió que su clasificación para las olimpiadas fue “trabajando con las uñas”.

Esto fue después de su destacada actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo DOHA 2019.

Cerró su twitt con la enigmática frase “nadie sabe lo que pasa detrás del telón”.

No es la primera vez que la campeona de salto emplea estas palabras.

Mientras que la atleta no señaló a ninguna persona u organización como responsable de su malestar, las respuestas que obtuvo la joven por su comunicado indican que las autoridades del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte y Comité Olímpico Venezolano no están cumpliendo con su trabajo efectivamente.

No es la primera deportista en manifestar su desagrado por estas vías. Génesis Romero, atleta carabobeña, también denunció al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, cuando este la felicitó por uno de sus triunfos y la joven le contestó con desagrado por las condiciones en las cuales entrenan los talentos de la región.

Varios de los atletas que compitieron recientemente en los Juegos Panamericanos Lima 2019 también vociferaron sus molestias, entre ellos el esgrimista Rubén Limardo.

El oro resplandece, pero siempre que reciba su dosis regular de limpieza. De acuerdo con los deportistas venezolanos, falta esa dosis de atención.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte