Richard Blanco refugiado en residencia del embajador argentino

El opositor Richard Blanco, uno de los diez parlamentarios venezolanos acusados de apoyar la rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro, se refugió en la residencia del embajador de Argentina en Caracas para evitar su arresto, anunció este jueves el propio diputado. 


“Aquí estoy temporalmente, en la residencia del embajador”, dijo Blanco a la televisora VPI, un día después de que agentes del servicio de inteligencia (Sebin) detuvieran al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, ordenó enjuiciar a diez parlamentarios por su implicación en el alzamiento de un grupo de militares, encabezado por el opositor Juan Guaidó el 30 de abril. 
“Vine a dormir aquí porque mi vida corría peligro”, aseguró Blanco después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a petición del TSJ, lo despojase el martes de su fuero. 
Blanco, quien descartó pedir asilo a Argentina, es el segundo parlamentario que se resguarda en una residencia foránea tras las acusaciones de delitos como traición a la patria y rebelión civil. 

El miércoles, la diputada Mariela Magallanes se refugió en la residencia del embajador de Italia en Caracas, informó el país europeo. 
Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, fue despojado de su inmunidad el 2 de abril por “usurpar” funciones de Maduro, tras proclamarse presidente encargado en enero, una vez que el Legislativo declaró ilegítima la reelección del líder socialista. 
El Parlamento, único órgano de Venezuela en poder de la oposición, está maniatado por la justicia tras ser declarado en desacato por el TSJ en 2016, y fue sustituido en la práctica por la Asamblea Nacional Constituyente.

(Con información de El Universal)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte