Repuesteros no quiren nada con el bolívar

(Marlene Castellanos).- Algunos comerciantes que venden repuestos en Carabobo, ya no quieren recibir bolívares.

Según Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, la medida aplicada por este sector preocuopa al gremio.

El dirigente aseguró que para  los trabadores del volante se ha vuelto un viacrucis  adquirir las piezas para las unidades, pues los vendedores de repuestos  quieren solo dólares.

La moneda nacional ya no es recibida en estos establecimientos, pues según Alfonzo, el sector alega que el bolívar se devalúa el mismo día.

“Los comerciantes no quieren  vender el repuesto así se cancele al costo en que se encuentra la divisa en ese momento y  para el gremios es difícil adquirir el billete verde”.

Destacó que,  esta nueva medida se ha convertido en  un problema para el sector, pues tienen que buscar los dólares a como sea.

Ante este escenario el dirigente dijo que,  es necesario que el Ejecutivo nacional le ponga coto a esta situación que los está asfixiando.

“Se no está haciendo difícil adquirir los repuestos”, subrayó

 Cauchos de alta rotación

En otro orden de ideas, el representante sindical, denunció que desde hace más de cuatro años la Gran Misión Transporte no distribuye a Carabobo cauchos de alta rotación de 2.5, 0020, 100020 y 110020.

Esto ha conllevado a que gran parte de los autobuses y por puestos de la Gran Valencia, estén paralizados.

En estos cinco municipios -Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Libertador  y la capital carabobeña- circulaban antes  ocho mil  unidades de transporte y hoy solo quedan 400.

Aseveró que cuando  el Ejecutivo se hacía las jornadas,  entregaban 300 unidades  y esa cantidad solo alcanzaba para 50 autobuses.

“Nosotros queremos prestar un servicio público que es vital para la población,  pero no contamos con los suministros del Estado. La situación se nos pone cuesta arriba porque para adquirir un caucho en el mercado debemos  tener 350  a 400 dólares”.

Destacó  que con estos montos es imposible reactivar la flota, pues  los ajustes  del pasaje es insuficiente.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte