Remesas familiares es lo único que impulsa la economía en Venezuela

“La mayoría de las remesas provienen de Europa, con 42%, Estados Unidos, 40% y América del Sur, 12%”, estos datos los arrojó un sondeo de opinión

El director de la encuestadora Datagroup, Luis Maturén, aseguró que en un futuro el aparato productivo de Venezuela, dependerá de las remesas que se envían del exterior.

En una entrevista radial en Éxitos FM, Maturén explicó que aproximadamente 3.000.000 de personas, lo que equivale al 40%, reciben dinero de sus familias que viven otros países.

Asimismo, señaló que el 95% de los consultados en el estudio de opinión reveló que apenas le alcanza el dinero para comprar menos de la mitad de los productos que necesitan.

“Lo interesante de esta encuesta es que la mayoría de las remesas provienen de Europa, con 42%, Estados Unidos, 40% y América del Sur, 12%. Lo más seguro es que empiece a subir el número de remesas que se envían desde los países del sur”, detalló.

También expresó que con el  sondeo de opinión se pudo conocer que cuatro de cada 10 venezolanos (profesionales y principalmente de las clases alta), se quieren ir del país: “Las personas que se quieren ir del país lo desean para progresar, buscar una mejor calidad de vida y los que se quedan, sobre todo los que tienen 65 años, esperan vivir de la ayuda de sus familiares del extranjero”.

FUENTE: El Pitazo.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

21°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 14 Oct 201829°C20°C
  • 15 Oct 201830°C21°C
comparte
comparte