Reinauguraron instalaciones de Cesade en Libertador

(MCO).- Para mejorar la atención médica y preventiva de aproximadamente unas 500 personas semanalmente, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, reinauguró la sede de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), ubicada en la parroquia Tocuyito, tras arduos trabajos de reforzamiento en sus instalaciones.

Gracias al esfuerzo de un gran equipo, la máxima autoridad de la jurisdicción, destacó que el centro se repotenció con la colocación de pintura, el cambio de puertas, la reparación de filtraciones, del sistema eléctrico y de equipos médicos, así como también se recuperó las zonas verdes con el apoyo del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam).

“En medio de escenarios económicamente complicados, seguimos trabajando sin descanso para mantener las consultas gratuitas y de calidad en medicina general, odontología, psicología, fisioterapia, pediatría, inmunización y ginecología, además de los servicios de triaje (nebulizaciones y curas), control de diabéticos, entre otros”, aseguró Juan Perozo quien destacó que ahora los pacientes podrán esperar su turno con los especialistas de manera más cómoda con las nuevas sillas colocadas en las diferentes áreas.

En ese sentido, Iris Guevara, vecina del sector Santa Eduviges, expresó su satisfacción por las reparaciones que se hicieron en Cesade. “Agradecemos las jornadas que se realizan en esta sede a través de plan nacional de parto humanizado, considerando que muchas mujeres embarazadas son de bajos recursos y necesitan consultas puntuales para el buen desarrollo de su bebé”.

Asimismo, Ester Colmenares, residente de la comunidad Libertador, resaltó que la reinauguración del centro de salud traerá una mejor calidad de vida a toda la ciudadanía. “Seguiré visitando este ambulatorio pensando en el bienestar físico y mental de mi familia”.

De igual forma, Francis Marciales, habitante de Campo Carabobo,  aplaudió la iniciativa del alcalde Juan Perozo por preocuparse en optimizar el sistema de salud. “Primera vez que asisto a Cesade y estoy complacida con su reapertura, aquí espero ponerme en control prenatal lo antes posible porque sé que me brindarán el cuidado que merezco”.

Para finalizar, la autoridad local, recordó que en Cesade funciona la primera Escuela Materno-Fetal del municipio, por lo que invitó a más mujeres embarazadas a formar parte de la misma pensando en que los ejercicios adecuados en el periodo de gestación garantizan una excelente salud y un exitoso parto.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte