Rectora Divo: UC mantendrá su defensa ante grave crisis que atraviesa

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, convocó a los estudiantes de la casa de estudios a mantenerse unidos para exigir el cumplimiento de sus demandas, entre ellas, mayor seguridad para evitar que sigan los hechos delictivos que han desmantelado a la institución.

En la concentración celebrada en el Arco de Bárbula, la mañana de este miércoles, denominada Resteados con la UC, la máxima autoridad, dijo que la UC, mantendrá su defensa ante la grave crisis económica que atraviesa, lo que conlleva a la falla en los servicios.

“No cederemos espacios en la Universidad de Carabobo”, ya que es responsabilidad  del mandato de Maduro atender las necesidades de las universidades”.

De allí que destacó que “nosotros los profesores, todos, tenemos que unirnos ante este Gobierno de turno. Este no es un tema político, es una obligación del Estado y así lo ratifico”. El pueblo de Venezuela ama su universidad”, aseguró durante su discurso.

Así mismo, afirmó que las protestas pacíficas no se van a detener. “Iremos hasta donde tengamos que ir”, y como autoridades estamos “dando la cara” ante los serios problemas que atraviesa la institución, refirió.

La consulta

La profesora, Jessy Divo, indicó que los estudiantes comenzaron una consulta para acordar si aprueban o rechazan el ingreso de las fuerzas de seguridad a la UC. Para participar los jóvenes deben ingresar al portal intranet.

El ingreso de los funcionarios de seguridad a la casa de estudios se discutió a través de un convenio entre la UC y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, debido a la gran cantidad de hurtos  que han afectado diversas dependencias.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 86%

Viento 6.44 km/h

  • 21 Sep 201826°C21°C
  • 22 Sep 201826°C21°C
comparte
comparte