Reconocimiento público a periodistas agredidos hizo coordinador del Frente Amplio-Carabobo

(Marlene Piña Acosta) .- Un reconocimiento público al profesionalismo y valentía de los periodistas carabobeños y a nivel nacional agredidos por cumplir con  su deber de informar lo que ocurre en el país,  hizo el  coordinador general del Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Carabobo, el sociólogo Manuel  Barreto.

El también profesor universitario y articulista tuvo palabras de reconocimiento a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemora este viernes 03 de mayo, en vista de las severas restricciones que existen en los actuales momentos en Venezuela.

Manuel Barreto se refirió a las agresiones de las que fueron  víctimas por mostrar la realidad de los acontecimientos del miércoles 1° de mayo, cuando se produjeron movilizaciones ciudadanas y de trabajadores que desean un cambio.  

“La verdadera esencia de la profesión consiste en indagar, descubrir y dar a conocer información que alguien o algunos no desean que se publique”, refirió el sociólogo carabobeño a propósito de la conmemoración este viernes del Día Mundial de la Libertad de Prensa,  ante los atropellos a los periodistas y trabajadores de la comunicación que cubren las incidencias de lo que acontece en los últimos meses en Venezuela.     

Recordó que el periodismo cumple la función de fortalecer el control de la ciudadanía sobre la gestión de sus representantes en el ejercicio del poder.

“Atacar, agraviar y limitar al periodismo, es oscurecer la poca luminosidad que puede quedar en el país, y resulta ser un elemento típico de los regímenes totalitarios”.

Barreto está convencido de que se conquistará la libertad en Venezuela, con lo cual vendrá el retorno de la libertad de expresión para todos los ciudadanos y el libre ejercicio del periodismo.  

Te puede interesar: FRANCISCO PÉREZ LUGO: “EN CARABOBO HEMOS VISTO REPRESIÓN DE LA CRUDA”

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte