Realizan mantenimiento intensivo en plazas de Tocuyito

Con el propósito de embellecer los espacios públicos de la localidad para el disfrute de todas y todos, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), desarrolla jornadas de mantenimiento mixto sanitario en las plazas Bolívar y Victoria de la parroquia Tocuyito.

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, indicó que el operativo busca optimizar los lugares que mayormente son concurridos por la ciudadanía, tomando en consideración que si no se cuidan y atienden a tiempo podrían deteriorarse.

“Por instrucciones del alcalde Juan Perozo activamos a un total de 25 hombres y mujeres, quienes son los encargados de realizar las labores de mantenimiento en las plazas para el beneficio de las familias libertadorenses”, expresó Fagundez.

El funcionario publicó explicó que la jornada comprende la reforestación de las plazas, lo que incluye la siembra de nuevas plantas y el cuidado de la grama, además de la fumigación de árboles a fin de eliminar todo tipo de bacterias, agentes contaminantes e insectos dañinos. “Para proteger el ambiente utilizamos materiales biodegradables”.

Igualmente, el presidente de Iagesam mencionó que las cuadrillas de limpieza están haciendo el lavado de las caminerías con desengrasante y jabón líquido, en aras de eliminar todo tipo de residuos y otros desechos contaminantes.

Regalando espacios para el disfrute de todos

Más allá de las jornadas de mantenimiento que diariamente ejecuta Iagesam, para la máxima autoridad municipal es importante que la gente de Libertador goce de ambientes idóneos para el sano compartir, por lo que impulsa políticas de embellecimiento profundo en las plazas y parques de la localidad.

En esa línea, Fagundez informó que entre lo que queda de enero y el mes de febrero se tiene previsto abordar también las plazas Pocaterra, Libertad y Los Abuelos, que son las más visitadas en la parroquia Tocuyito.

Por último, el presidente de Iagesam hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a que colaboren y tengan conciencia en lo referente a la disposición de desechos sólidos, pues es fundamental que se cumplan las normas establecidas y los espacios asignados para la ubicación de basura. “Solo así se puede evitar la propagación de enfermedades y la contaminación de la jurisdicción”.

Boletín de Prensa

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 95%

Viento 6.44 km/h

  • 22 Jun 201828°C20°C
  • 23 Jun 201828°C20°C
comparte
comparte