Rafael Uzcátegui: “hay más pobres que cuando llegó Hugo Chávez”

El coordinador general de la organización venezolana pro derechos humanos Provea, Rafael Uzcátegui, sostuvo en entrevista para diario El Comercio que en Venezuela “hay más pobres que cuando llegó Hugo Chávez” al poder en 1999.

Uzcátegui aseveró que 16.000.000 venezolanos se encuentran actualmente en la pobreza, según cifras oficiales, y resaltó que el Gobierno bolivariano “no cumplió” con solucionar este problema. Al mismo tiempo, dijo que han aumentado los índices de malnutrición, subnutrición y desnutrición en el país tras la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Con respecto al disco “Rock contra la dictadura“, proyecto liderado por la organización Provea, será entregado a los asistentes en la VIII Cumbre de las Américas “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, que se lleva a cabo en Lima, Perú. “Comenzamos con una radio por Internet, asociados con una ONG digital de jóvenes. Luego tuvimos un contacto mucho más cercano con gente que cantaba sobre lo que pasaba en Venezuela”, contó Uzcátegui de cómo se hizo el disco.

Con información del Pitazo

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

24°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 80%

Viento 11.27 km/h

  • 16 Jul 201829°C21°C
  • 17 Jul 201828°C20°C
comparte
comparte