Rafael Dudamel se reúne con Alejandro Marqués, criollo que está triunfando en las categorías inferiores del FC Barcelona

Andrea Bolívar

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, visitó durante el pasado fin de semana al delantero venezolano que actualmente juega para las categorías inferiores del FC Barcelona, Alejandro Marqués, en la ciudad de Barcelona.

La reunión fue muy grata para el joven atleta y ganador de la última Copa de Campeones Juvenil, en sus palabras se notaban las inmensas ganas de aportarle alegria a la Vinotinto.
“La visita del profesor (Rafael) Dudamel que hizo recientemente a Barcelona con la finalidad no sólo de hablar con la directiva sino de conocernos personalmente, para mi tuvo un gran significado porque siento que valora el trabajo y rendimiento que he venido mostrando en el club. Me explicó un poco cómo yo los podría ayudar. Tengo muchas ganas de aportar mis condiciones a la selección”, expresó Marqués.

Pese a su estadía en España, la distancia no ha sido obstáculo para el goleador, tiene el ojo puesto en el acontecer del fútbol venezolano y en cada módulo de preparación, partido amistoso y torneos oficiales que se realizan en Venezuela.

“Siempre he estado bastante pendiente de todos los módulos de preparación que realiza la selección, tanto dentro como fuera del país. También el desempeño que tuvieron en los Juegos de ODESUR, cuando se enfrentaron ante Bolivia, Argentina y Chile. Los amistosos ante Ecuador y Paraguay, siempre que puedo estoy pendiente para verlos”, comentó.

Para Marqués, quien lleva más de cinco años fuera de su país natal, Venezuela tiene un significado importante tanto en su carrera como en su formación personal, sintiendo un gran cariño y agradecimiento hacia su tierra. Tiene como propósito de vida portar la camiseta Vinotinto para el Mundial de Catar 2022.

“Venezuela para mi es una tierra de gente trabajadora, emprendedora y con mucha fuerza. Donde nací y me crié, donde descubrí muchas cosas buenas y en la que comenzó mi pasión por este deporte”.

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 96%

Viento 11.27 km/h

  • 17 Jun 201825°C21°C
  • 18 Jun 201825°C21°C
comparte
comparte